Quiénes Somos

Soy Pamela Herrera, creadora y formuladora de Esencia cosmética natural.

Mi interés por este mundo comenzó en el año 2020, a mis 40 años de edad, a partir de la búsqueda de una receta de pasta dental sin flúor, porque con mi marido descubrimos que el flúor no solo es dañino para la salud, sino que también afecta a nuestra glándula piñal, bloqueándola.

El 2020 año tan particular  y complicado para todo el mundo, en mí, fue un año muy importante en el cual me sucedieron muchos cambios a nivel espiritual y  personal y entre ellos un cambio rotundo con la decisión de dejar mi oficio de repostera a fines de este año, ya que con la búsqueda de esta receta llego a mí la apertura de una puerta enorme que me dirigió al maravilloso mundo de la cosmética natural, mundo del que me enamore por completo.

Empecé a dedicarme de lleno en investigar y estudiar todo lo relacionado con cosmética natural, fue un proceso de 2 años estudiando y probando recetas, para luego tener la confianza y seguridad de empezar a formular mis propias creaciones, y así, fue que arranque en 2022 con todo el proyecto, pensando cada detalle de lo que quería transmitir con el producto y conectando muchísimo con la naturaleza, las plantas y con todo lo que la tierra nos entrega.  No fue fácil, tomar la decisión de dejar mi ya bien asentado oficio de repostera con una gran clientela, por este nuevo, pero me di cuenta de que la repostería no era lo que realmente amaba hacer. En cambio, con la cosmética natural, siento, veo y creo que no solo estoy haciendo lo que me gusta, sino que también estoy aportando a mi familia, a mí y a todas las personas que obtienen o conocen  mi producto, un gran mensaje de conciencia y cuidado. Cuidado de la salud de nuestra piel, cuidado del planeta y de la tierra, conciencia de ver y tomar acción en pequeñas cosas como es no contaminar el suelo con productos tóxicos ni con desechos plásticos, acción en poder preparar en casa en producto y evitar un envase nuevo usando el que ya tenemos, acción en decir uso un producto sólido evitando también desechos plásticos innecesarios, como tantas otras cosas.

En estenuevo camino que  he iniciado, tuve y tengo todo el apoyo de la familia y el de mi compañero Hernán, que fue el creador del diseño del logo y de todas las etiquetas de los productos, como así también el encargado de la logística que lleva el emprendimiento. A medida que esta familia Esencia crezca, crecerá también el número de los integrantes. QUE ASÍ SEA.

De a poco vamos a ir tomando más conciencia seguida de la acción en el cuidado de nuestra salud y del medio ambiente y ese es el objetivo que esencia tiene para todos. El de entrar a millones de hogares con nuestro producto y su mensaje para quedarnos para siempre.